El 27 de noviembre pasado, en hora de la mañana, tres sujetos protagonizaron un robo a una cambista y a un taxista entre las avenidas San Borja Norte y Aviación, en el distrito de San BorjaFoto: Difusión
El 32° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima dictó 18 meses de prisión preventiva contra Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, los dos delincuentes de nacionalidad venezolana que asaltaron a un cambista en San Borja, y en su huida, dispararon a un policía.
Ellos serán juzgados por los delitos de robo agravado y homicidio calificado en grado de tentativa, detalla el Poder Judicial en sus redes sociales.
El 27 de noviembre pasado, en hora de la mañana, tres sujetos protagonizaron un robo a una cambista y a un taxista entre las avenidas San Borja Norte y Aviación, en el distrito de San Borja.
Luego de haber robado un canguro con dinero, dos de los delincuentes que huían en una moto lineal fueron interceptados por el suboficial, cuando de pronto recibe un disparo en el rostro dejándolo inconsciente, ensangrentado y tirado en la pista en medio del tráfico.
Los otros efectivos policiales iniciaron la persecución y abatieron a uno de los presuntos delincuentes y detuvieron a otros dos.
Horas después, el ministro del Interior, José Santivañez, informó que el suboficial herido iba a ser sometido a una cirugía facial especializada.
Esteban Quinto Baltazar, suegro del suboficial, dijo este miércoles en RPP Noticias que su familiar está estable y que hoy se realizará una junta médica para determinar qué pasos se deben seguir para garantizar su pronta recuperación.
Más en Andina:
(FIN) DOP/KGR
Publicado: 5/12/2024