Unos 200 niños del Puericultorio Pérez Araníbar disfrutaron el Día del Pollo a la Brasa que se celebra este domingo 21 de julio, durante una tarde llena de alegría, unión, celebración y un delicioso almuerzo consistente en nuestro plato bandera.
En el marco de esta actividad que convocó a las diversas cadenas y restaurantes de
pollo a la brasa, el presidente de Asociación Peruana de Avicultura (APV), Apolonio Suárez, anunció que esta actividad se replica en Piura, Trujillo, Ica, Chincha,
Arequipa, Tacna, Cusco, Iquitos, Pucallpa, Huancayo y Ayacucho, con el fin de llevar a niños de zonas vulnerables el mismo espíritu unión, alegría y festejo que representa esta fecha especial.
Durante la ceremonia, Suárez también aseguró que donarán 1,000 raciones de pollo a la brasa a los niños del puericultorio, quienes protagonizaron momentos de alegría y baile.
El evento contó con la presencia de la directora del puericultorio Cecilia Hamman y el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima, Guillermo Ackermann, quienes agradecieron la organización de este evento a la Asociación Peruana de Avicultura e invitaron a que continúen con este tipo de actividades.
“El
pollo a la brasa se ha convertido en nuestro plato bandera, parte de nuestra identidad nacional, y goza de la preferencia de la población en los diferentes estratos socioeconómicos”, declaró el presidente de APA, tras indicar que se destinan anualmente más de 155 millones de pollos para esta delicia culinaria, lo cual equivale al 20% de producción anual en el sector avícola que aporta casi el 2% del PBI.
Por su parte, el presidente del comité de productores de pollo de APA, José Vera, indicó que el consumo de pollo a la brasa experimenta un crecimiento anual del 7% y que en el Perú se consumen 4.5 pollos por persona al año, siendo otras fechas clave de mayor consumo Día de la Madre, Fiestas Patrias y las festividades de fin de año.
“El pollo es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, convirtiéndose en la proteína animal que nutre al país ya que del total de proteínas per cápita que consumimos, el 67% proviene de la avicultura (ave y huevo)”, concluyó.
Desde el año 2010, cada tercer domingo de julio, se celebra el Día del Pollo a la Brasa.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 20/7/2019