En ese sentido indicó que la medidas que entrarán en vigor desde julio fueron tomadas debido a que se está viendo "un lento decrecimiento" de la enfermedad, según la evaluación integral en todo el país; aunque con siete regiones donde las reglas no han cambiado.
"En estas regiones se mantiene la continuidad y se hace el esfuerzo de salud para neutralizarlo (el contagio del virus), pero la compleja geografía que tenemos en el país motiva distintas reacciones y alertas, así como diversas determinaciones que adoptamos como Gobierno", refirió.
El jefe del Gabinete Ministerial agregó que además de la geografía nacional, también se tomaron en cuenta los informes del grupo Prospectiva y del Ministerio de Salud, en los que se discriminaron dos escenarios: uno nacional y otro de un grupo de regiones.
"En el caso del nacional se dispone el levantamiento de la cuarentena o inmovilización social obligatoria y se mantiene de manera focalizada en siete regiones (Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios). Esto se inicia desde el 1 de julio, porque la emergencia en la cual estamos vencerá el 30 de junio", añadió.