Especialistas del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metarlúrgico (Ingemmet) harán una inspección geológica del sector de Sirahuaya del centro poblado de Anascapa, donde se instalará el albergue temporal para los pobladores afectados por el proceso eruptivo del volcán Ubinas (Moquegua).
La inspección geológica tiene como objetivo determinar zonas de peligro por fenómenos de remoción en masa (derrumbes, flujos, deslizamientos) que pueden comprometer la zona de refugio.
Mientras los trabajos de acondicionamiento del albergue Sirahuaya concluyen el 22 de julio, los centros poblados de Querapi, San Miguel, Ubinas y Escacha serán trasladados temporalmente al poblado de Anascapa.
Cenizas
Las cámaras del Ingemmet, instaladas en los alrededores del volcán Ubinas, captaron hoy imagenes en las que se observa la emisión de cenizas con dirección hacia el valle de Ubinas y los distritos de Yalahua, Lloque y Chojata.
El Ingemmet no descarta que la actividad en el Ubinas se incremente en los próximos días, en tanto, el OVI hace el seguimiento y la vigilancia del volcán moqueguano.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 22/7/2019