ONPE Elige local MOVIL
Andina

Trujillo presenta a la reina de 62 edición de Concurso Nacional y 12 Mundial de Marinera

Competencia espera reactivar el turismo en la capital de La Libertad

María Paz Ganoza es la reina de la 62 edición de Concurso Nacional y 12 Mundial de Marinera que se celebrará en Trujillo.

María Paz Ganoza es la reina de la 62 edición de Concurso Nacional y 12 Mundial de Marinera que se celebrará en Trujillo.

02:15 | Trujillo, ene. 26.

El Club Libertad dio inicio de manera oficial a las actividades del 62 Concurso Nacional y 12 Mundial de Marinera con la presentación de María Paz Ganoza Cortés, la reina elegida para la edición 2022 y que significará el regreso de la competencia al coliseo cerrado Gran Chimú, tras el inicio de la pandemia del covid-19.

”Es un orgullo asumir este encargo de reina del baile que vuelve a nuestro Trujillo; es un honor promover, promocionar la marinera por todo el mundo. Va a ser un concurso bastante reñido, los participantes se han inscrito en gran cantidad y todos bailan muy bien”, indicó la soberana.


María Paz señaló que la realización de este magno evento ayudará a que en Trujillo se pueda reactivar el turismo, un sector muy golpeado por la pandemia, sobre todo en el rubro de restaurantes y hoteles, generando ingresos a muchas personas que viven de esto.

”La marinera va a traer muchos turistas, sobre todo peruanos que vienen especialmente a concursar, quienes además se están esforzando mucho en sus ensayos, así como otros extranjeros que les gusta nuestro baile”, agregó, tras demostrar también su talento para la marinera.

La reina fue presentada durante un almuerzo en la Asociación Caballos de Paso y estuvo acompañada por Fernando Burmester, presidente del Club Libertad y organizador del Concurso, quien confirmó que la competencia se realizará en el coliseo cerrado Gran Chimú de Trujillo, del 27 de febrero al 6 de marzo, y se espera la participación de más de 1,000 parejas.

Por su parte, Pedro Burmester, responsable de Relaciones Públicas y Protocolo del Concurso Nacional de Marinera, afirmó que se van a cumplir todos los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud. “Se va a exigir el carné de vacunación con dos dosis a los menores y 50 años y tres dosis a los mayores, de lo contrario no podrán ingresar al coliseo ni tampoco concursar, y si están inscritos perderán el registro”, apuntó. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
GRM

Publicado: 26/1/2022