En las regiones con nivel de alerta extremo, como Lima y Callao, el transporte urbano se realizará con un aforo del 50% del número de asientos del vehículo indicado en su Tarjeta de Identificación Vehicular.
De esta manera, queda establecido que en las regiones de Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac únicamente se podrán utilizar los asientos contiguos a las ventanas.
El Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao seguirán brindando el servicio con el mismo aforo permitido.
En los departamentos calificados con nivel de alerta muy alto, alto y moderado, está permitido el servicio de transporte urbano siempre que los usuarios viajen sentados, según la capacidad de asientos establecidos en la Tarjeta de Identificación Vehicular.
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y las municipalidades provinciales fiscalizan el cumplimento de los protocolos, así como el aforo permitido en el transporte urbano en sus respectivos ámbitos.
Más en Andina: