En seguimiento a lo acordado en su Sesión 40°, el presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), José Ávila Herrera, sostuvo una primera ronda de reuniones de trabajo con los titulares y representantes de las entidades que participan en dicho espacio.
Estas reuniones tuvieron como objetivo recabar propuestas y perspectivas para el desarrollo de una agenda de trabajo concreta, para el fortalecimiento de la integridad en el país, lo que constituirá una hoja de ruta con acciones de corto plazo, para promover iniciativas articuladas de los miembros de la CAN que atiendan la preocupación ciudadana y la demanda de acciones efectivas de lucha contra la corrupción.
Con dicha finalidad, Ávila se reunió con los titulares de la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara de Comercio de Lima, Proética, el Consejo de la Prensa Peruana y el Congreso de la República.
Cabe señalar que en los próximos días se llevarán nuevas sesiones de trabajo con la Contraloría General de la República, la Confederación Nacional de Instituciones Privadas (Confiep), entre otras importantes instituciones y organizaciones con participación en la CAN.
En esa línea, Ávila Herrera manifestó que la CAN debe recuperar su capacidad de propuesta y articulación en aras de brindarle al país una respuesta concreta frente a los actuales desafíos.
Señaló que “este espacio cuenta con la representación necesaria para promover un cambio efectivo, que permita recuperar y fortalecer los estándares de integridad en la administración pública, basado en el liderazgo y en la capacidad de diálogo respetuoso y colaborativo de sus miembros”.
Cabe señalar que, como parte de su función como Presidente de la CAN, el también titular de la Junta Nacional de Justicia, recibirá en los próximos días a representantes de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos para dialogar sobre los compromisos internacionales asumidos por el Perú en materia de lucha contra la corrupción.
(FIN) NDP/JCR
Publicado: 26/5/2022