El programa social Juntos informó que en la región San Martín superó la meta de afiliaciones temporales a madres con niños menores de 2 años. Precisó que a la fecha ha incorporado a 21,745 nuevas familias vulnerables, superando la meta establecida de 19,412 prevista para este 2020.
Aunque esta cifra representa el 112 % de la meta trazada, el
programa Juntos adelantó que el proceso de afiliación de nuevos hogares continuará todo este mes, con el objetivo de que las madres de familia lleven a sus hijos a los establecimientos de salud a cambio de la entrega de 200 soles cada dos meses.
“Estamos a pocos días del cierre del proceso de incorporación y todavía existen 1,647 familias pendientes para afiliación en San Martín, que todavía no fueron ubicadas y podrían formar parte de este apoyo temporal”, afirmó Walter Montenegro, jefe del programa Juntos en la región.
Montenegro agregó que el Programa desarrolla el proceso en 74 de los 77 distritos de la región, sin contar a Tarapoto, Morales y Tingo, zonas que no superan el 15 % de pobreza en toda su población, requisito fundamental para ser parte de este proceso.
El jefe de Juntos explicó también que muchos hogares no han sido hallados por varias razones, por ejemplo, debido a que viven en zonas dispersas y sin señal de telefonía, y si bien personal de Juntos está muy comprometido con la labor de búsqueda en sus propios domicilios, se hace necesario el apoyo de las autoridades municipales y comunales, a fin de que dichas familias concreten su ingreso al Programa y reciban los beneficios del Estado.