Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Presidente Castillo saluda al Melgar por su pase a la semifinal de la Copa Sudamericana

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

21:00 | Lima, ago. 12.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, envió esta noche un saludo al club Melgar de Arequipa por su triunfo ante Internacional de Brasil, con lo cual logró su pase a semifinales de la Copa Sudamericana 2022.

"Antes de hablar de un tema tan importante quisiera saludar a la región de Arequipa y más que todo al club Melgar de Arequipa por haber puesto en alto el fútbol nacional, toda vez que hoy, en este momento, ha pasado a la semifinal de la Copa Sudamericana", expresó el Mandatario antes de promulgar la ley que regula juegos y apuestas a distancia.

Melgar de Arequipa venció 3-1 a Internacional en tanda penales en un encuentro que se disputó este jueves en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

El partido de ida en Arequipa terminó en un empate sin goles, por lo cual la última llave de cuartos de final del torneo continental se definió en Brasil, donde el conjunto peruano logró la hazaña. La actuación del guardameta Carlos Cáceda fue decisiva para la victoria al atajar tres disparos.




Luego de su triunfo en Brasil, el cuadro arequipeño se medirá ante Independiente del Valle de Ecuador por un cupo a la final de la Copa Sudamericana. 

El primer partido, donde los arequipeños serán visitantes, se jugará el estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador a las 17:15 (hora peruana y ecuatoriana).

Una semana después, el miércoles 7 de setiembre, el equipo rojinegro recibirá a Independiente del Valle en el estadio Monumental de la UNSA.


(FIN) RMCH
GRM

Más en Andina



Publicado: 12/8/2022