El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que el Gobierno seguirá trabajando por la paz social, la estabilidad y la gobernabilidad, priorizando los intereses de la Patria y no aquellos intereses particulares ni las componendas que dañan la democracia y el país.
Además, el Jefe del Estado hizo un llamado al cese de la guerra entre Rusia y Ucrania, al recordar que le hace daño al mundo y que hay otros mecanismos para solucionar los conflictos.
Durante su alocución, Castillo Terrones ratificó el firme compromiso de Perú con la paz y los principios y objetivos de las Naciones Unidas en torno al desarrollo sostenible, educación de calidad y reducción de desigualdades.
El Mandatario sostuvo que no hay forma de construir una sociedad más justa y equitativa mientras los conflictos y guerras que acechan al mundo perjudican a los países en desarrollo y a los más pobres y vulnerables.
Según recordó, Perú participa en operaciones de paz desde 1958, cuando se apoyó con diez observadores militares en el Líbano, acciones que se han repetido a lo largo de los años.
"El compromiso del gobierno es incrementar nuestra contribución a las acciones de paz", dijo al señalar la importancia de promover una mayor participación de los países de América Latina y el Caribe en esta tarea.
"Queremos una región pacífica, próspera, que resuelve sus diferencias mediante el diálogo, la concertación y la unidad", manifestó el Jefe del Estado.
Castillo remarcó que la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz es el primer esfuerzo regional que se genera desde Perú. "No queremos más guerras, queremos progreso, justicia, igualdad, ese es el camino para un mundo más sostenible", puntualizó.