Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Presidente Castillo expresa respaldo a los emprendedores del país

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

23:07 | Lima, ago. 15.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, expresó hoy su respaldo a los emprendedores de todo el país y manifestó que desde el gobierno se trabaja en favor de la reactivación de las Micro y Pequeñas Empresas (mypes).

“Mi respaldo a los emprendedores del país. Hace unos días promulgué la Ley que reduce el IGV de 18% a 8% para el rubro de restaurantes, hoteles y hospedajes turísticos. Hoy me reuní con más de 200 micro y pequeños empresarios para el reconocimiento de dicha ley”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

Agregó que en el marco de la reactivación económica se impulsará la reglamentación de esta norma. 

“Mi solidaridad con las familias de los microempresarios que tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la pandemia”, dijo el presidente Castillo desde la sede de Palacio de Gobierno. 

El mandatario también recalcó que es respetuoso de los poderes del Estado, por lo que pidió dejar atrás las confrontaciones inútiles que no hace nada bien al país. 

En tal sentido, el jefe de Estado recalcó que el trabajo del Poder Ejecutivo se centrará también en encaminar más normas a favor de todos los peruanos. 

“El trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo es fundamental para promover leyes a favor del pueblo. Saludo que nos hayamos puesto de acuerdo para beneficiar a los hombres y mujeres emprendedores que ponen el pecho por el país”, remarcó el presidente Castillo. 

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 15/8/2022