El también gobernador de Cajamarca insistió en que más allá de lo que "pide la calle", la clase política del país debe pensar en la gobernabilidad.
"Allí también invoco a aquellos que están buscando
la censura que no caigan en ese extremo tampoco porque al final el Congreso se va convertir en un campo de batalla y no en un campo de concertación", expresó.
Guevara consideró que no debería prosperar la censura contra Alva por sus declaraciones a un medio de comunicación, pero también pidió desterrar las palabras vacancia presidencial y disolución del Congreso del lenguaje de los políticos.
"Ambas palabras deben desaparecer del lenguaje de los políticos en general porque lo único que se genera con ello es inestabilidad, y se va consolidar una ingobernabilidad con consecuencias muy fatales para nuestro país", advirtió.
Enfatizó que Ejecutivo y Congreso son poderes del Estado y no "barras bravas", por lo cual es urgente que piensen en el bien país porque la gente reclama trabajo, buena educación y buen acceso a salud. "Es lo que la calle pide a ambos; Congreso y Ejecutivo", afirmó.