El viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, anunció que se realizarán trabajos de mantenimiento en la carretera vecinal El Faique-Sondorillo, provincia de Huancabamba, en la sierra de Piura.
El anuncio lo hizo luego de la reunión que sostuvo con los alcaldes de la provincia de Huancabamba, en el marco de las acciones que realiza el sector ante la
emergencia por lluvias.
“Hemos recibido la propuesta de los alcaldes para intervenir en la ruta vecinal. Para eso se requiere de una serie de actividades de ambas partes. Como sector tenemos la voluntad política de concretarlas para restablecer el tránsito vehicular en beneficio de los ciudadanos”, manifestó Ñecco.
Según lo acordado, las autoridades edilicias enviarán al MTC un requerimiento que posibilite la suscripción de un acta de apoyo institucional con la Unidad Zonal Piura de Provías Nacional. La firma de este acuerdo está programada para la primera semana de abril, lo cual permitirá iniciar los trabajos con maquinaria pesada.
De forma adicional se suscribirá un convenio para brindar mantenimiento a la misma ruta. Se proyecta suscribir este otro acuerdo en la víspera de la quincena de abril.
Participaron en la reunión el alcalde de la provincial de Huancabamba, Hernán Lizana; los alcaldes distritales de San Miguel del Faique, Guillermo Morales; de Canchaque, Jilmer García; de Lalaquiz, José Ríos; y de Sondor, José Lizana, así como el representante del vicepresidente de Transportistas de Huancabamba, Noé Alverca.
Mientras tanto, Provías Nacional continúa con la limpieza de derrumbes en la ruta Canchaque-Huancabamba. La atención se ha prolongado debido a las fuertes precipitaciones pluviales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
GRM
Publicado: 28/3/2023