La Plaza de Armas fue escenario del concierto sorpresa y gratuito realizado por más de 100 niños y adolescentes formados en Sinfonía Digital, el proyecto de música de la Fundación Telefónica y Sinfonía por el Perú.
Al ritmo de más de 60 instrumentos -entre trompetas, violines, baterías, timbales, maracas, clarinetes, entre otros- los niños entonaron e interpretaron canciones clásicas como ‘Rodolfo el Reno’, ‘Noche de Paz’, ‘Linda Navidad’ y ‘Mambo’, acompañados de la Orquesta Pre Juvenil de
Sinfonía por el Perú.
Los estudiantes, que provienen de zonas vulnerables de Ate y El Agustino, demostraron sus conocimientos en música y canto coral y brindaron un regalo a los limeños un ambiente de alegría.
El corazón del proyecto
Sinfonía Digital es una iniciativa de la
Fundación Telefónica y Sinfonía por el Perú, que a través de la fusión de la música con la tecnología brinda la oportunidad de desarrollar una carrera musical a los niños y niñas de zonas vulnerables del país y además fomenta sus valores, creatividad y autoestima para que cumplan sus sueños y aspiraciones.
El proyecto destaca por poseer un Aula Digital, un espacio de formación equipado con recursos tecnológicos y con una plataforma web diseñada para que refuercen con ejercicios y actividades interactivas los contenidos musicales.
Actualmente, Sinfonía Digital está instalado en el Centro Cultural del Parque Zonal Cahuide en Ate, en donde forma a más de 560 niños que, entre 4 a 5 veces por semana, reciben técnicas de canto coral como solfeo e impostación vocal, y de uso de los instrumentos de una orquesta.
Según una investigación de Sinfonía por el Perú, la enseñanza de la música aumenta la creatividad en más del 20%, la eficacia escolar en 34% y la retención de números en un 14%, lo que les permitirá ser más hábiles en el curso de matemáticas. Asimismo, influye en reducir la violencia familiar hasta en un 46%.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC