15:19 | Londres, abr. 17.
Otras 847 personas que dieron positivo a la covid-19 habían muerto en hospitales de Reino Unido hasta el jueves en la tarde, lo que elevó el total de decesos relacionados con el coronavirus a 14,576, informó hoy el Departamento de Salud y Asistencia Social.
Hasta esta mañana, 108,692 personas habían dado positivo al virus, un incremento diario de 5,599, señaló el departamento.
Durante la conferencia de prensa de hoy en Downing Street, el asesor científico en jefe del gobierno, Patrick Vallance, dijo que el número de nuevos casos reportados en hospitales se ha aplanado en los últimos días y que "podríamos esperar que esto empiece a bajar en términos del número total de casos".
Por otra parte, en un intento por acelerar la investigación sobre una vacuna, el gobierno lanzó un grupo de trabajo encabezado por Vallance y el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam.
El objetivo es actuar para "asegurarnos de que haya una vacuna disponible para el público tan pronto como sea posible", dijo el secretario de Estado para Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Alok Sharma, quien dio a conocer el grupo de trabajo durante la conferencia de prensa.
El grupo incluye a representantes del gobierno, la industria, el mundo académico y reguladores, dijo Sharma.
Hoy con anterioridad, el gobierno anunció que 21 proyectos de investigación sobre el nuevo coronavirus de la Universidad de Oxford, el Imperial College de Londres y Public Health England, entre otros, recibirán un financiamiento de cerca de 14 millones de libras (cerca de 17.5 millones de dólares).
Luego de señalar que hay más de 100 proyectos de vacunas en todo el mundo, Sharma dijo con franqueza a los reporteros que la mayoría de las pruebas sobre vacunas no funcionan, que la vacuna puede provenir de cualquier sitio y que "en este momento sólo nos queda apoyar muchos caballos".
El Gobierno británico extendió el jueves las actuales medidas de confinamiento "por lo menos tres semanas", en un intento por contener la propagación del virus.
Tras señalar que el relajamiento de las medidas de confinamiento provocaría un resurgimiento del virus, Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado, dijo que el gobierno determinó que relajar las medidas agravaría el impacto económico en vez de mejorarlo.
Más en Andina:
(FIN) XIN/LIQ/JOT
Publicado: 17/4/2020