Explicó que, para pagar dicho subsidio, las empresas concesionarias deben presentar un informe, indicando la cantidad de pasajeros que han circulado y el margen de subsidio que ellos consideran tener.
“Esto es evaluado técnicamente por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), con el consolidado de todas las empresas, nos trasladan al MTC, nosotros le damos una revisión, y luego va al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su evaluación y desembolso correspondiente”, anotó en declaraciones al programa Andina al día.
En tal sentido, negó que estén atrasados en dicho pago o que exista una deuda con los operadores del Metropolitano desde el mes de diciembre pasado.
“No es que estemos muy atrasados, sino que hay un proceso, y creo que todos debemos ser racionales en cómo vamos funcionando, sobre todo en medio de un contexto en que se debe respetar la normatividad”, subrayó.
Tras informar que ya se
desembolsaron 18 millones de soles a los concesionarios del Metropolitano, correspondiente al mes de abril, González recordó que se trata de recursos públicos y que es necesario seguir todos los procedimientos que justifiquen dicho desembolso.
“No es que ellos entreguen la información y al día siguiente podemos pagar. No es así, hay un procedimiento de evaluación, son recursos públicos. Y si ellos no nos entregan la información de mayo no le podemos pagar lo de mayo”, enfatizó.
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González sostuvo que las puertas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) están abiertas al diálogo para solucionar cualquier inconveniente que hubiera en torno al procedimiento para dicho pago.
“No hay inconveniente, conversemos, si tienen algunas críticas sobre el procedimiento, lo conversamos, pero nosotros no podemos salirnos del procedimiento señalado en la ley, y también tenemos que evaluar rigurosamente la documentación que nos presentan”, recalcó.
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