Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Ministro reafirma convicción de continuar erradicando cultivos ilegales de coca

Lucha contra el narcotráfico y el terrorismo continúa “sin medias tintas”, señala titular del Mindef

El ministro Walter Ayala estuvo hoy en Zarumilla, Tumbes. ANDINA/difusión.

El ministro Walter Ayala estuvo hoy en Zarumilla, Tumbes. ANDINA/difusión.

18:31 | Tumbes, oct. 15.

El Ministerio de Defensa mantiene como uno de sus ejes medulares de acción la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, la cual se desarrolla “sin medias tintas”, indicó el titular de este sector, Walter Ayala, quien estimó que la erradicación de cultivos ilegales de coca debe continuar.

Esto se pone de manifiesto en los constantes patrullajes que realizan las Fuerzas Armadas con la Policía Nacional en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, indicó el representante del Poder Ejecutivo.

Estos tienen por objetivo la captura de delincuentes dedicados al tráfico de drogas ilegales y de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, manifestó.

“El Ministerio de Defensa en esta gestión tiene cuatro ejes medulares. El primero es la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico de manera frontal, sin medias tintas, de manera directa”, dijo Ayala.


En ese sentido, dijo estar convencido de que la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca debe mantenerse, pero también buscando soluciones multisectoriales a este problema, y no solo militares y policiales. 

“Está tan enraizado en la cabeza de los pobladores el sembrado de coca, porque muchas veces no tienen otra alternativa; entonces, el Estado debe llegar ahí y dar alternativas para que el poblador pueda también cambiar el cultivo”, señaló.

Acción cívica e inspección en Tumbes

Ayala participó en una acción cívica desarrollada por las Fuerzas Armadas a favor de la localidad tumbesina de Papayal.

 También se desplazó hacia el fuerte Zarumilla, donde supervisó el trabajo de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres del Batallón de Infantería Motorizado N.° 11.


(FIN) NDP/FGM
GRM

Más en Andina:



Publicado: 15/10/2021