El Ministerio de Educación (Minedu) fue autorizado a adquirir planes de telefonía y datos de internet a favor de los docentes de educación básica, con el fin de que los utilicen durante el desarrollo de las clases de Aprendo en Casa.
De acuerdo con el
Decreto de Urgencia 106-2020, publicado en
El Peruano, además de los docentes se beneficiarán los coordinadores, los responsables de bienestar, los especialistas, los asistentes y profesionales de convivencia escolar, los promotores, acompañantes, así como los facilitadores en alfabetización.
Asimismo, los psicólogos, educadores musicales, profesionales de terapia física, profesionales del Servicio de Asesoramiento y Atención a las Necesidades Educativas Especiales, intérpretes de lengua de señas, profesionales de otras áreas no docentes, especialistas pedagógicos, directores, jerárquicos, auxiliares de educación.
La norma, cuyo objetivo es garantizar la continuidad del servicio educativo escolar durante la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19, indica que la adquisición de telefonía y datos incluye la recarga de servicios de llamadas y mensajes de texto. La vigencia de la norma es hasta el 31 de diciembre del 2020.
La contratación de estos servicios se financiará con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
Para ello, el Gobierno autoriza al Minedu disponer de los recursos no ejecutados del numeral 3.1 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1465, que establece medidas para garantizar la continuidad del servicio educativo ante el riesgo de propagación del covid-19.
Más en Andina: