Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Midagri: nueva convocatoria apunta a tener la urea el 4 de agosto en almacenes

Empadronamiento de pequeños agricultores llegará al millón de productores en setiembre

Fertilizante sintético urea. ANDINA/Difusión

Fertilizante sintético urea. ANDINA/Difusión

22:20 | Lima, jun. 22.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, señaló que la nueva convocatoria para comprar el fertilizante sintético urea para los pequeños agricultores, tiene como meta tenerla lista para su distribución el 4 de agosto del presente año.

Refirió que ante los cuestionamientos a las anteriores licitaciones para importar este fertilizante, ha decidido que se inicie una nueva convocatoria esta semana.

Explicó que el cronograma que ha establecido para este nuevo proceso, contempla que el 23 de junio se declare la nulidad de la licitación en curso y ese mismo día se conforme un comité consultivo que no existía, para que oriente en todos los mecanismos que no han sido suficientemente contemplados. 

Asimismo, indicó que la conformación del comité de licitación sería el 25 de junio, y la invitación a las cartas de interés se realizarán el 28 de junio, y finalmente la será el 04 de julio de este año.

“Embolsadas y colocadas en los almacenes, el 04 de agosto es mi voluntad de trabajar en el máximo de los ritmos para que todo esto nos llegue en la calidad, oportunidad y con las características técnicas que estarán en las nuevas bases”, afirmó en RPP.

De esta manera, señaló que estarán en 30 días los fertilizantes en los cuatro puertos del país, entre ellos los de Salaverry, Callao y Matarani. 

También señaló que para la distribución de la urea, se realizará el empadronamiento de los productores que tiene como meta llegar al millón de empadronados en setiembre de este año.

“En este momento tenemos 278,000 empadronados y cada mes deben salir 250,000 más, tendrán un registro digital con sus celulares y sus fichas de empadronamiento”, explicó.

Asimismo, indicó que el Decreto de Urgencia 013-2022 especifica que se entregará la urea a los agricultores que utilizan este fertilizante sintético.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 22/6/2022