En lo que va de la Jornada Nacional de Vacunación, que se inició ayer sábado 10 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) ha superado las 116,000 personas inmunizadas, señaló hoy la titular del sector, Pilar Mazzetti.
Galería fotográfica
Desde el local de Sisol Salud, en San Juan de Lurigancho, Mazzetti destacó la importancia de que niños y adultos reciban estas vacunas gratuitas para que estén protegidos contra enfermedades como la tuberculosis, polio, difteria, tétanos, influenza, neumonía, entre otras.
Dijo que esperan beneficiar a cerca de 300,000 personas, tras enfatizar que el Perú tiene uno de los mejores esquemas de vacunación en América Latina.
Remarcó que las brigadas se han movilizado por la costa, sierra y selva en los “vacuna móvil”, implementados en mototaxis, motos y deslizadores; y hasta en animales de carga, para poder llegar al rincón más lejano del país para proteger a las personas de las enfermedades inmunoprevenibles.
“Ahora, estamos contando con el apoyo de los alcaldes para lograr más espacios de vacunación, lo cual nos permite, como Minsa, ampliar las zonas y darnos la seguridad para inmunizar. En este sentido, ya podemos
ubicar los establecimientos de vacunación en una página especial que se ha creado”, resaltó.
En otro momento, Mazzetti dijo que cuando haya un ensayo clínico de la vacuna contra el covid-19 para los niños, recién se podrá vacunar a este grupo etario.
“No queremos decir que no los vamos a vacunar, que no queremos vacunarlos. De ninguna manera. Es simplemente que nuestros niños tienen que tener las condiciones de seguridad. Apenas tengamos una vacuna que se haya probado en niños procederemos a la vacunación”, subrayó.
De otro lado, Mazzetti Soler dijo que aún no se registrarán una disminución de fallecidos a causa de la covid-19, y que se calcula que los decesos se mantengan en un promedio de 100 al día.
La titular del Minsa estuvo acompañada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien anunció una próxima reunión con autoridades del Poder Ejecutivo para coordinar las acciones que se desarrollarán ante la llegada de la temporada de verano a fin de reducir el riesgo de contagio de la covid-19 en las playas de la capital.
Más en Andina:
Publicado: 11/10/2020