El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha logrado ejecutar el pago del Bono Familiar Universal (BFU) a más del 90 % de las familias afiliadas a escala nacional, en situación de vulnerabilidad.
A la fecha han podido cobrar el primer tramo del bono 485,348 familias usuarias, lo que representa el 99.9 % del total, quedando pendientes de retirar los bonos solo 557 familias (el 0.1 %).
Asimismo, en el segundo tramo del BFU se ha logrado ejecutar el pago de 654,709 familias usuarias, lo que representa un avance de atención del 93.3 %, quedando pendientes de retiro 47,063 familias usuarias, es decir el 6.7 % del total.
Las familias que aún no han cobrado el bono serán atendidas a través de las empresas transportadoras de valores (también conocidas como “carritos pagadores”) y de los buques de la Armada peruana hasta diciembre del presente año.
También lea:
Los operativos de pago realizados por el programa Juntos se han hecho con el apoyo de los gestores locales, quienes además de brindar información a las familias usuarias contribuyen a mantener el distanciamiento social.
Actualmente, la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) del programa Juntos lleva a cabo adecuaciones al aplicativo Mi Juntos, a fin de que las familias usuarias puedan recibir información actualizada tanto del Bono Familiar Universal, como de los abonos regulares que reciben cada dos meses del programa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
GRM
Publicado: 21/11/2020