El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) logró que en el 2018 más de 114,000 habitantes se beneficien con los servicios de agua potable y desagüe brindados por ocho empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).
Estos procesos de integración incluyen
transferencias por más de 18 millones de soles hechas por el OTASS, que servirán para mejoras en infraestructura y, por ende, los servicios de agua potable y alcantarillado.
“Si bien las transferencias constituyen incentivos financieros, las integraciones promueven principalmente cambios sociales, pues contribuyen a mejorar la calidad de vida de cientos de familias a través de mejores servicios”, afirmó el director ejecutivo de OTASS, Oscar Pastor Paredes.
Las integraciones se efectuaron en Picota (San Martín), Miramar (La Libertad), Supe Puerto (Lima), San Martín (Ica), Cambio Puente (Áncash), Caracoto (Puno), Poroy (Cusco) y Villa Munichis (Loreto).
Atención
Tras los trámites respectivos, estas localidades ahora son o serán atendidas, por las empresas Emapa San Martín, Sedalib, EPS Barranca, EPS Emapica, Sedachimbote, Sedajuliaca, Sedacusco y Sedaloreto, respectivamente.
En la provincia de Picota (San Martín), el OTASS transfirió 9.5 millones de soles que han permitido, entre diversas mejoras, la implementación de una oficina para la atención de más de 5,800 nuevas conexiones de agua potable (20,000 habitantes) del Cercado, Caspisapa, San Cristóbal y Pucacaca.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 8/1/2019