El gobierno regional de Madre de Dios inició los trabajos de remoción de escombros, mantenimiento, limpieza de vías y sistema de alcantarillado, en las extensas zonas que fueron afectadas por las inundaciones ocurridas el pasado mes de febrero, debido a las intensas lluvias.
La entidad regional efectúa estas labores con el apoyo de maquinaria pesada enviada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), producto de la gestión realizada por el gobernador regional Luis Hidalgo, quien hizo posible la presencia de dos hidrojet, retroexcavadoras y camiones cisterna.
El titular de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Marlon Luque, dio a conocer que las intervenciones empezaron en los distritos de Tambopata, Las Piedras y Laberinto.
Indicó que los camiones hidrojet trabajan en la limpieza del sistema de alcantarillado, mientras que las retroexcavadoras en el aseo de las calles y carreteras, precisó.
En tanto, los camiones cisterna, con el abastecimiento de la Empresa Municipal de Agua Potable Y Alcantarillado de Tambopata (Emapat), se encargarán de distribuir agua potable en las zonas afectadas.
Luque aseguró que los camiones hidrojet y las otras maquinarias pesadas continuaran prestando sus servicios en la región hasta finalizar las tareas.
(FIN) NDP/LZD