Andina

¡La novela terminó! Renato Tapia no jugará la Copa América, confirma Fossati

“Le expuse mis argumentos (para que juegue en la selección), pero creo que no fueron suficientes”, relata el DT

Renato Tapia con la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol (imagen de archivo). Foto: AFP.

Renato Tapia con la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol (imagen de archivo). Foto: AFP.

22:08 | Lima, jun. 12 (Efe).

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Jorge Fossati, confirmó este miércoles que el volante Renato Tapia "no estará en esta Copa América" 2024, después de que el jugador solicitara, sin éxito, a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) una garantía que lo protegiera de una eventual lesión grave.

En declaraciones a la prensa en la ciudad de Filadelfia, Fossati contó que habló con Tapia el pasado domingo y que le expuso sus argumentos para que viajara con todo el equipo a Estados Unidos a disputar el partido amistoso ante El Salvador, el próximo viernes de cara al inicio de la Copa América.

"Pero creo que (esos argumentos) no fueron suficientes; Tapia no estará en esta Copa América", señaló el director técnico (DT) de La Bicolor.

Fossati dijo haber sido "testigo" de los esfuerzos de la FPF, pero que "si eso no le pareció a Renato, no puedo hacer más". "Hay normas que cumplir. Tienes el derecho de pensar diferente y eso hace que no lo tengamos en cuenta", añadió.



La versión de Tapia


En un comunicado publicado el martes en sus redes sociales, Tapia señaló que su contrato con el Celta español concluirá el próximo 30 de junio y el periodo de transferencias internacionales está abierto entre julio y agosto.

"Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional", agregó antes de indicar que conversó sobre esa situación con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, antes del partido amistoso Perú-Paraguay el pasado viernes.


Añadió que, a pesar de no tener una solución a su petición, decidió jugar ese encuentro, que terminó empatado a cero, pero hasta este martes no recibió "ninguna garantía" de que se le iba a atender su solicitud.

"Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir", agregó, antes de asegurar que representar a Perú "siempre ha sido un motor" en su vida.

Tapia emitió este comunicado poco después de que la selección de fútbol de Perú partiera hacia Estados Unidos, donde ultimará su preparación para debutar el próximo 21 de junio en el Grupo A de la Copa América frente a Chile.



Lista definitiva


Fossati entregará el próximo sábado la lista definitiva de sus convocados para el torneo continental, mientras que el gerente de selecciones de la FPF, Franco Navarro, dijo que se harán las gestiones para que todos los convocados estén presentes en la copa.

Navarro detalló que, tras el amistoso frente a El Salvador, Perú viajará a la ciudad de Dallas, donde terminará su preparación para la primera fase del torneo, que disputará con Argentina, Canadá y Chile. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.  

Más en Andina:



(FIN) EFE/CCH

Publicado: 12/6/2024
Las más leídas