ONPE Elige local MOVIL
Andina

Jefe del Gabinete: es importante que la economía esté sólida y reflotar el turismo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:04 | Lima, ago. 15.

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, destacó que el gobierno del presidente Pedro Castillo, busca dejar una educación de calidad, que la economía nacional esté sólida, además de mejorar la infraestructura para contar con mejores carreteras y aeropuertos descentralizados.

En una entrevista para el diario La República, y difundido en la cuenta de Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros, Bellido destacó también que es necesario reflotar sectores que han sido afectado como es el turismo. 

“Es importante que nuestra economía este sólida y que nuestros hermanos tengan carreteras, puentes, aeropuertos descentralizados y reflotar el turismo”, indicó Bellido. 

En el tema de la educación, manifestó que debe aportar a la investigación científica, y a la industrialización del país. 

Bellido destacó además en le necesidad de fortalecer la agricultura, y la salud con hospitales especializados en cada región, con un sistema único de calidad, con atención oportuna, con un médico por familia. 

En tal sentido, dijo que se planteó un sistema de salud pública único y de calidad, pero está en perspectiva su implementación por los temas importantes que se vienen atendiendo; así como culminar proyectos de infraestructura hospitalaria con iniciativas propias del Gobierno. 

“Que exista menos violencia en el país, en las familias, en la sociedad. Queremos que la seguridad ciudadana no sea exclusiva de algunos distritos de Lima, sino que sea una política nacional”, recalcó. 

(FIN) JCR 

Publicado: 15/8/2021