Andina

Gobierno destinará más de S/ 10,000 millones para lucha contra la delincuencia

Presidente Castillo anuncia construcción de 17 comisarías en varias regiones del país

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

12:11 | Lima, dic. 6.

El presidente Pedro Castillo informó que el el Gobierno destinará 10,817 millones de soles en 2022 para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional y el aparato estatal en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y reducir la inseguridad ciudadana.

Durante la ceremonia por el 33 aniversario de la creación de la Policía Nacional, el jefe del Estado ratificó su respaldo pleno a la institución y recordó que la inseguridad y la corrupción figuran entre los principales problemas del país.

Para hacer frente a ello, subrayó, se está fortaleciendo la capacidad operativa de la Policía, entregando mejores herramientas en la lucha contra las organizaciones criminales, el narcotráfico, remantes del terrorismo y demás actividades ilegales.


Además, dijo que se está asignando 217 millones soles en inversiones para el sector Interior, de los cuales 202 millones serán para inversiones en la Policía, como la construcción de 17 comisarías, 2 unidades investigación y 10 unidades especializadas para laboratorio forense, servicios de salvataje y divisiones tácticas.

"Anuncio que se construirán comisarías en las regiones Piura, La Libertad, Junín, Cajamarca, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Loreto, Huánuco y Apurímac", puntualizó.

El mandatario señaló que la delincuencia le declaró la guerra al Perú, ataca todos los días y tiene a la población en zozobra, angustia y temor, situación que debe parar.

Tras invocar a la unidad a las autoridades regionales y locales, remarcó que el Gobierno está convencido en dar respuestas firmes y decididas contra la criminalidad.

En otro momento, sostuvo que los policías requieren capacitación y cobertura en salud, por ello está en plena ejecución  la escuela técnica superior de San Bartolo y de Arequipa, y a inicios de 2022 entregará el hospital central de Policía, el establecimiento con mayor capacidad a nivel nacional para atender a agentes en actividad, en retiro, y a sus familiares.

Castillo rechazó las agresiones contra los policías y recordó que estos están al servicio del ciudadano y amparados por ley para restablecer el orden público, y merecen respeto.

Además, subrayó que el Gobierno tiene el compromiso de construir un país más seguro y confiable, que logre derrotar la pandemia, cierre las brechas sociales y fortalezca la democracia y las instituciones.

La lucha contra la corrupción seguirá siendo uno de los ejes centrales de gestión, afirmó el jefe del Estado, al ratificar que esta tarea se hará de manera firme, con honestidad y transparencia.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 6/12/2021
Loading...