El Gobierno autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, hasta por 115 millones 687,401 soles a favor de la reserva de contingencia del Ministerio de Salud (Minsa), según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
Esta partida, aprobada mediante
Decreto Supremo N° 303-2022-EF, permitirá financiar los gastos a los que se refiere el artículo 53 del Decreto Legislativo Nº 1440, que corresponden al financiamiento de la operatividad de diversas unidades ejecutoras del Ministerio de Salud.
Asimismo, como parte del procedimiento de aprobación institucional, la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado instruye a las unidades ejecutoras para que elaboren las correspondientes “notas para modificación presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en el presente decreto supremo.
El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas a favor del Ministerio de Salud - distribución por unidad ejecutora”, que forma parte integrante de la presente norma, el cual se publica en las sedes digitales del
Ministerio de Economía y Finanzas y del
Ministerio de Salud.
Más en Andina:
Publicado: 18/12/2022