Ver un video en el que se observa a Christian Cueva jugar una tradicional "pichanguita" en una loza deportiva de Trujillo le llamo la atención al técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, quien hace algunos días se reunió con el exvolante de Alianza Lima para darle su apoyo y alentarlo para que en un momento pueda volver a vestir la "bicolor".
Más allá de manifestar su desazón por observar a Cueva jugando fulbito en una canchita de barrio en vez de someterse a entrenamientos profesionales en la Videna, Jorge Fossati, dijo que no le cambia nada porque para él da igual que esté haciendo "pichanga" o en la playa si es que no lo operan de la rodilla en la brevedad.
"A mí no me cambia nada que esté haciendo una pichanga o que esté en la playa. El problema de él ojalá fuera eso, si es eso nada más yo estaría feliz, pero a mí los médicos me dicen que tiene que ser operado sí o sí. Lo que me preocupa es que los médicos trabajen en ese sentido para que la operación de Christian sea lo más rápido que se pueda", sostuvo Fossati.
Con respecto a la operación al que debe someterse Christian Cueva, el estratega de la selección sostuvo que espera que sea lo más pronto posible.
"Se habían hecho contactos para que sea en el exterior, no sé cuál es la decisión definitiva. Que tomen la mejor decisión para el futbolista y si en Perú hay especialistas, como sé que los hay, para operar cruzados, no me cambia nada que lo operen acá o allá. Que lo operen, eso es lo que me cambia porque mientras más se demore la operación, mas va a demorar la recuperación", culminó.
Como se sabe, Christian Cueva no pudo rendir de la mejor manera con Alianza Lima la temporada pasada debido a que sufrió la rotura de ligamento cruzado posterior, lesión que contrajo en su primer partido, contra Atlético Grau, la cual arrastró durante casi todo el año, pero no dio a conocer hasta poco antes de la final del campeonato.
(FIN) JSO
Publicado: 18/1/2024