Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Estudio concluye que actividades de minera Anabi cumple estándares ambientales

18:59 | Lima, may. 11 (ANDINA).

El Comité Técnico Ambiental concluyó que las actividades de la minera Anabi, en Cusco, cumplieron con los estándares ambientales y no generaron intoxicación de animales por metales pesados, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Anabi en los distritos de Llusco y Quiñota, provincia de Chumbivilcas, Cusco.

Agregó que la mayoría de parámetros evaluados por dicho comité cumplen con los estándares de calidad ambiental dispuestos para aguas destinadas al consumo animal y riego de vegetales, en la provincia cuzqueña de Chumbivilcas.

Miembros del Comité Técnico Ambiental, presidido por el MEM, esperan recibir las apreciaciones e inquietudes de las autoridades sobre los resultados del informe presentado, para resolverlas en un espacio de diálogo.

El documento fue presentado en una conferencia realizada en Cusco, puntualizando que los resultados muestran la calidad ambiental en el momento del monitoreo, siendo necesario el seguimiento y fiscalización  permanente.

Previamente, el informe técnico fue entregado al Gobierno Regional de Cusco, alcaldes de distritos de la provincia de Chumbivilcas, Llusco y Quiñota, Defensoría del Pueblo, Gobernadores y Frentes de Defensa.

El Comité Técnico Ambiental también está conformado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Servicio nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Representantes de dichas entidades aclararon que la entrega del documento cumple con los compromisos sobre el informe final de las instituciones fiscalizadoras ambientales respecto a la minera Anabi.


(FIN) JCJ/AQR


Publicado: 11/5/2012