Artesanas de Lambayeque desarrollan innovadoras colecciones en algodón nativo, lana de ovino, fibra vegetal y bordados. Foto:ANDINA/Difusión
02:30 | Chiclayo, oct. 30.
El verano está a la vuelta de la esquina y artesanas de la región Lambayeque, de la mano con reconocidos diseñadores del país, preparan cuatro innovadoras colecciones en algodón nativo, lana de ovino, bordado y fibra vegetal.
Así lo informó el coordinador del Centro de Innovación, Tecnológica, Turístico, Artesanal (Cite) Sipán, Nimrod Clemente Ramos, quien dijo que la diseñadora Rosa Madalengoitia llegó al distrito de Ciudad Eten para seleccionar a las artesanas con quienes trabajará el desarrollo de la colección en fibra vegetal.
Por su parte, el diseñador Jesús Carpio empezó el trabajo de una nueva colección en la línea artesanal de bordado con artesanas del distrito de Monsefú. Luis Brito hizo lo propio con las tejedoras en la milenaria fibra del algodón nativo y Mónica Sánchez trabajará con las artesanas de Incahuasi una nueva colección de productos en lana de ovino.
"Vamos a implementar puntos de venta. Ya estamos en contacto con la empresa Dédalo de Lima y también se implementará un punto de venta en la ciudad de Chachapoyas (Amazonas) y en los principales hoteles de Chiclayo; toda la producción está orientada a estos lugares", señaló a la Agencia Andina.
Inspiración
Refirió que al cierre de este año proyectan contar con 80 innovadores productos de las líneas artesanales de algodón nativo, lana de ovino, bordado y fibra vegetal.
"Hasta el momento se tiene unos 30 nuevos productos. Se tendrá que realizar un proceso de réplica en cada una de las organizaciones para que sea masivo", subrayó.
Adelantó que a fin de año se espera mostrar estás nuevas colecciones de productos confeccionadas por las artesanas lambayecanas, cuyos diseños estarán inspirados en la temporada de verano.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
Publicado: 30/10/2019