Andina

Designación de Pedro Francke en MEF contribuyó a generar confianza

Perucámaras considera que hay una situación de estabilidad sobre las variables económicas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:10 | Lima, ago. 3.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, sostuvo que el nombramiento de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas ha contribuido a generar confianza en los agentes económicos.

“Hay menor incertidumbre y ha generado una situación de estabilidad sobre las variables económicas. Pero no olvidemos que el gabinete es un equipo por lo que estamos atentos a conocer las políticas sectoriales de los otros ministerios”, declaró a la Agencia Andina. 

Agregó que las políticas económicas están claras por las primeras declaraciones de Francke. 

“Es importante que haya mencionado que su principal esfuerzo estará concentrado en la recuperación del empleo”, dijo. 

También consideró importante el hecho de que el ministro haya mostrado compromiso con la estabilidad fiscal. 

En el caso específico de recuperar el empleo, Durand, destacó que se trata de un tema urgente. “Hay muchos peruanos que han perdido el empleo y sus fuentes de ingresos, afectados principalmente por la pandemia del coronavirus”, manifestó. 

Asimismo, el presidente de Perucámaras subrayó que es de suma importancia mantener una responsabilidad fiscal y monetaria.  


Ministerio decisivo

Durand resaltó que la cartera de economía es importante porque transversalmente tiene que ver con todos los sectores. “Además es un ministerio decisivo sobre todo para la agenda planteada por el presidente de la República, Pedro Castillo, en su mensaje por 28 de julio”, aseveró. 

Dijo que entre esas prioridades figuraron la lucha contra la pandemia y la reactivación de la económica. 

“El MEF es fundamental para destinar los presupuestos, articular los mecanismos para llegar con el apoyo político y fiscal necesario a fin de reactivar los sectores que están más rezagados en el proceso de reactivación”, dijo. 

Agregó que las decisiones políticas no van por cuerdas separadas de la actividad económica en el país. “Vivimos en un mundo globalizado, donde los capitales son importantes para mantener la estabilidad de una economía y seguir generando crecimiento y desarrollo”. 


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN


Publicado: 3/8/2021
Loading...