“No solamente identificaremos los casos sospechosos, sino además los voluntarios se comunicarán diariamente con aquellos pacientes diagnosticados con
Covid-19, para hacer el
monitoreo de sus síntomas e identificar posibles signos de severidad, con el fin de tratarlos oportunamente y evitar que ingresen a una unidad de cuidados intensivos (cama UCI)”, explicó el doctor Leonardo Rojas Mezarina, director de la Unidad de Telesalud.
La aplicación de este proyecto se realizará en los ocho distritos que conforman la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro: Lima Cercado, la Victoria, Lince, Jesús María, entre otros.
“La idea es que tras los resultados obtenidos, esta propuesta se pueda implementar y escalar en todo el país”, subrayó Rojas Mezarina.
Actualmente, el proyecto se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de voluntarios y validación de las herramientas virtuales. Las actividades de telemonitoreo comenzarán en las próximas semanas.
“Convocamos a los estudiantes de ciencias de la salud de los últimos años para que participen en nuestro proyecto Covida. Estamos seguros que los sanmarquinos se van a poner de pie y nos van a apoyar en esta iniciativa”, concluyó el director de la Unidad de Telesalud.