Andina

Conoce a Leonel, el creativo niño huancavelicano que construye su flota de buses de cartón

Conoce a Leonel Tapara Huamaní, el ingenioso niño huancavelicano de 11 años de edad que construye su propia flota de buses de cartón. Foto: Pedro Tinoco

Conoce a Leonel Tapara Huamaní, el ingenioso niño huancavelicano de 11 años de edad que construye su propia flota de buses de cartón. Foto: Pedro Tinoco

12:22 | Huancavelica, dic. 6.

Leonel Tapara Huamaní, de 11 años de edad, es un talentoso niño que tan solo utilizando una tijera, cartones, silicona y témperas, construyó, en base a maquetas, su propia flota de buses de reconocidas empresas de transporte como Ticllas, Cruz del Sur y Oltursa.

El ingenioso pequeño vive junto a su madre Edilberta Huamaní Candiotti (39) y hermanitos en una humilde vivienda ubicado en el centro poblado de Cccaccasiri del distrito de Acoria–Huancavelica.






Según la madre, Leonel desde muy pequeño le gustaba los carros y cada vez que viajaba en un ómnibus siempre quería ir a lado del conductor, de ahí que empezó a dibujarlos en un papel. 

“Por un buen tiempo nos fuimos a la estancia para cuidar mis animales y veía que mi hijo por horas admiraba de lo lejos las diferentes empresas de transportes que pasaban por la carretera”, manifestó la madre.



Ya de regreso a casa, Leonel empezó a construir sus propios buses de juguete utilizando cartón y alambres que recogía de las ferias; asimismo, le pidió a su madre que le compre silicona y temperas.


Siempre me ha gustado los carros sobre todo los buses de dos pisos y como no lo venden en la calle decidí hacer los míos. Toda mi colección de las empresas Ticllas, Oltursa, Cruz del Sur, Unión Andino y un camión cama baja, me demoró hacerlo un mes”, afirma orgulloso Leonel.


El creativo niño confiesa que de grande desea ser un ingeniero civil, pero ahora su deseo es continuar construyendo más buses de otras empresas como Nacional y Ataco, pero por su baja condición económica no puede comprar los materiales.  

Por su parte, la municipalidad de Acoria entregó a la madre víveres de primera necesidad y algunos juegos didácticos para Leonel. Posteriormente llevará materiales para que nuestro pequeño talentoso no deje de seguir construyendo de lo que más lo apasiona.


Por último, doña Edilberta Huamaní sin dejar de abrazar a su querido hijo le aconseja no dejar de estudiar, ya que al ver sus trabajos sueña que de grande él mismo construirá sus propios autos y buses.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO
JRA

Publicado: 6/12/2021
Loading...