Andina

Congreso: semana de representación inicia este lunes 25 de setiembre

ANDINA

ANDINA

00:39 | Lima, set. 25.

Los congresistas de la República se trasladarán a las regiones por las cuales fueron electos en el marco de la semana de representación, que se llevará a cabo desde este lunes 25 hasta el viernes 29 de setiembre.

De acuerdo con lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso, durante dicho periodo los parlamentarios podrán viajar a su circunscripción electoral de procedencia y/o a una distinta dentro del territorio nacional.

La norma precisa que los legisladores deberán atender las denuncias de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas, así como contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria.


En el caso de los congresistas elegidos por la circunscripción electoral de Peruanos residentes en el Extranjero, se constituyen siete días calendario en su circunscripción electoral.

Entre las problemáticas que deberán atender los legisladores del norte del país está la coordinación de acciones preventivas ante la llegada del Fenómeno El Niño costero.


En tanto, los parlamentarios de las regiones sureñas articularán esfuerzos para viabilizar soluciones a las problemáticas del déficit hídrico e incendios forestales que afectan a la población de esta parte del país.

(FIN) MRCA/JCR
JRA

Más en Andina: 


Publicado: 25/9/2023