14:16 | Yauyos, Lima, oct. 29.
Con el apoyo de maquinaria pesada, el Gobierno Regional de Lima inició los trabajos de limpieza del río Cañete, a la altura del distrito de Catahuasi, en la provincia limeña de Yauyos, se informó.
La intervención se efectúa en cumplimiento al plan de contingencia, implementada por la Unidad Ejecutora Lima Sur, a fin de prevenir futuros desbordes por el incremento del caudal.
Las maquinarias que se emplean son: excavadora, tractor oruga y volquete. La descolmatación de los puntos neurálgicos de la cuenca reducirán los riesgos frente a las adversidades de la naturaleza.
Agricultores de Yauyos destacaron el apoyo que reciben del Gobierno Regional de Lima y consideraron que con estas acciones se protegerá sus viviendas, infraestructuras de riego y terrenos de cultivo.
En río Huarochirí
De otro lado, el gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza, anunció que un pool de maquinaria pesada se trasladará a la provincia de Huarochirí para ejecutar trabajos de descolmatación en la cuenca hidrográfica de esta provincia y de mejoramiento de vías.
El anuncio lo hizo luego de reunirse con los alcaldes distritales de Huachupampa, Huanza, San Pedro de Casta, Carampoma y Callahuanca.
En la reunión de trabajo, se acordó destinar excavadora, cargador frontal, cisterna, rodillo, tractor oruga y motoniveladora para el mantenimiento de la carretera Santa Eulalia-Laraos, el mismo que tiene una extensión de 40 kilómetros y servirá de ruta alterna a la carretera Central.
De igual manera, los vehículos serán empleados en las faenas de descolmatación del río Huarochirí, a la altura del puente Verde; esta plataforma también será reforzada sus bases, dándole seguridad y estabilidad a su estructura, permitiendo que la población traslade sus productos agrarios a los diversos mercados.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 29/10/2019