ONPE Elige local MOVIL
Andina

Colegio de Periodistas del Perú rechaza actitudes impropias en contra del Presidente

Debido a la publicación de un periodista que incita a la violencia contra el Jefe del Estado

Foto: internet/medios.

Foto: internet/medios.

18:09 | Lima, ene. 18.

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) rechazó las actitudes impropias e insensatas cometidas por un colegiado, quien incitó a la violencia en contra del Presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de un comunicado, indica que tomaron conocimiento de que el periodista Dave Jimmy Hernández Vilca, colegiado en la Región Lima, con registro 3753, "se ha referido irresponsablemente en su cuenta de Twitter en contra de la integridad física del Jefe del Estado, a quien lo describe clasistamente por su lugar de origen".

"Rechazamos actitudes impropias e insensatas como esta, que riñen contra los principios del código de ética que rige para los periodistas y comunicadores de nuestra orden", señala.

En ese sentido, y ante la gravedad ética de lo cometido, solicitaron al Consejo Directivo Regional de Lima a que ponga este hecho a consideración del Tribunal de Honor para su pronto pronunciamiento.


Defensoría del Pueblo

Por otro lado, la Defensoría rechazó el discurso violento y discriminatorio efectuado por el periodista Dave Jimmy Hernández contra el Jefe del Estado.

"La libertad de expresión no protege invocaciones al uso de violencia ni a comisión de delitos", escribió el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, insta al Ministerio Público a proceder en este caso "según sus atribuciones".



(FIN) JCC/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 18/1/2022