ONPE Elige local MOVIL
Andina

Cevallos: Llegada de nuevos lotes permitirán cerrar brechas de vacunación contra covid-19

Anoche llegaron de 569 790 dosis y el domingo arribará otro de un millón que serán distribuidas en todo el país

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:05 | Lima, ago. 13.

Un lote de 569 790 dosis de vacunas Pfizer arribó anoche al aeropuerto internacional Jorge Chávez para permitir que continúe el proceso de protección de los peruanos de todo el país, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien supervisó la llegada de las vacunas.

Este lote de Pfizer servirá para completar la aplicación de segunda dosis y para los grupos vulnerables a la covid-19 como el de enfermedades raras, que necesitan estar cubiertos con vacunas”, indicó el ministro.


Cevallos reveló que el domingo llegarán un millón de dosis de vacunas de Sinopharm, lo que permitirá incrementar el número de inmunizaciones.

"Se programará para el próximo fin de semana una Vacunatón para tener un número mayor de personas inmunizadas lo más pronto posible", anunció.


“La población tiene que estar tranquila porque todas las vacunas que lleguen al país, de inmediato serán aplicadas en todas las regiones, de la manera más democrática (...) Necesitamos cerrar brechas. Todavía hay adultos mayores que no han recibido las dos dosis y zonas del país rezagadas", explicó.

Conforme el arribo de vacunas previsto, esperamos que en el mes de septiembre podamos ir bajando en los grupos etarios”, aseguró el titular de Salud.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Video: ¿Cuánto protegen las vacunas Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca?
portada
Publicado: 13/8/2021