Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Cenepred capacita a más de 4,500 personas en gestión del riesgo en desastres

En doce cursos básicos y especializados dictados en su plataforma Aula Virtual

Los cursos forman parte de un paquete nuevo de enseñanza-aprendizaje que el Cenepred ha programado para este año. Foto: ANDINA/Cenepred

Los cursos forman parte de un paquete nuevo de enseñanza-aprendizaje que el Cenepred ha programado para este año. Foto: ANDINA/Cenepred

19:00 | Lima, jun. 10.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) capacitó, de forma gratuita, a 4,539 personas a escala nacional, en doce cursos básicos y especializados sobre gestión del riesgo de desastres dictados mediante su plataforma Aula Virtual, durante los primeros cinco meses del año.

Los cursos forman parte de un paquete nuevo de enseñanza-aprendizaje que el Cenepred ha programado para este año, a través de su Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica, para el desarrollo de capacidades de los integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd); los participantes reciben certificación oficial de la institución.

El Aula Virtual permitió capacitar en mayo a 271 servidores públicos de los tres niveles de gobierno y a 200 personas de la sociedad civil en cursos de formación básica y especializada en gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

En mayo el Cenepred capacitó a 36 servidores públicos de los tres niveles de gobierno y a 28 personas de la sociedad civil en cursos de formación básica asistida, por medio de la modalidad sincrónica, es decir, a través de la plataforma Zoom. En total se han capacitado 299 personas de enero a mayo en esta modalidad.

Cursos

De los doce cursos del Aula Virtual, tres son libres, dos tienen nivel básico y siete desarrollan materias especializadas. Su moderna oferta permite a los participantes optimizar sus tiempos de aprendizaje, compatibilizarlos con sus actividades laborales, así como reforzar sus conocimientos con material complementario colgado en la plataforma, al que puede acceder las veces que deseen.

Los interesados en estos cursos gratuitos deben registrar sus datos personales en el sitio web del Aula Virtual y podrán generar sus usuarios y contraseñas correspondientes. 

Para acceder a los cursos especializados es prerrequisito haber aprobado el curso de formación básica. Puede obtener información adicional en aulavirtual@cenepred.gob.pe o mediante las redes sociales del Cenepred.

Más en Andina:

(FIN) NDP/APD/JOT
JRA

Publicado: 10/6/2021