Andina

Canciller presidió certificación ISO 9001:2015 al Ministerio de Relaciones Exteriores

Canciller presidió ceremonia de Certificación ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad al MRE

Canciller presidió ceremonia de Certificación ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad al MRE

16:50 | Lima, jul. 24.

La Canciller Ana Cecilia Gervasi presidió la ceremonia de Certificación ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad, otorgada al Ministerio de Relaciones Exteriores por CERPER, tras un proceso iniciado en 2022.


Así, durante la ceremonia, la canciller Gervasi destacó que, por primera vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibe este certificado de manera integrada y articulada, lo que reconoce la vocación de modernización y mejora continua de Cancillería en su conjunto.

Además enfatizó que dicha certificación sienta las bases para incorporar progresivamente más procesos, en favor de la ciudadanía y que muestra también el compromiso de la actual gestión con los sistemas de transparencia y eficiencia.


El certificado distingue tres procesos clave de Cancillería: la atención de solicitudes de información y gestiones de la Dirección General de Promoción Económica, el Plan de Desarrollo de Personal de la Oficina de Capacitación y la preservación documental del Archivo Central.

Certificación ISO

La Certificación ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad documenta los procesos, procedimientos y responsabilidades para lograr objetivos y políticas de calidad, lo que permite a las organizaciones mejorar continuamente su rendimiento general y centrarse en proporcionar servicios de calidad constante.


Así, toma como base 7 principios de gestión de la calidad tales como orientación al cliente, liderazgo, compromiso con las personas, enfoque basado en procesos, mejora, toma de decisiones basada en la evidencia y gestión de las relaciones.

La certificación de la norma ISO 9001 ayuda a las organizaciones a desarrollar y mejorar el rendimiento, así como a demostrar altos niveles de calidad de servicio al optar a contratos.

Esta certificación se otorga luego de la finalización satisfactoria de una auditoría con la norma ISO 9001 y permite a las organizaciones operar de forma más eficiente, cumplir los requisitos reglamentarios y estatutarios, llegar a nuevos mercados e identificar los riesgos y abordarlos.

(FIN) NGB/JCR

Más en Andina:

Publicado: 24/7/2023