Las pruebas rápidas de covid-19 aplicadas en una jornada de Salud a 86 varones y una mujer que se encuentran recluidos en el penal de Chota, ubicado en Cajamarca, dieron resultado negativo, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Igualmente fueron vacunados contra la influenza y el neumococo 81 reos y 8 agentes de seguridad, como una medida preventiva frente al coronavirus.
La estrategia sanitaria, que se realizó el pasado lunes, estuvo a cargo de las enfermeras Hermilia Núñez Campos, Nancy Carranza Cieza, Marina Rivera Regalado y Katia Cóndor Reyes, profesionales del Centro de Salud “Patrona de Chota”, gracias a la alianza que mantiene con el Inpe.
La acción se ejecutó a solicitud del director del reclusorio, Santos Atalaya Arias, como parte del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción del covid- 19 en los penales.
Posteriormente se brindó una charla educativa concerniente a la protección sobre el coronavirus, donde asistió toda la población penal.
Asimismo, se dio de alta médica a uninterno, paciente asintomático, tras haber permanecido aislado 14 días.
También lea:
El recinto carcelario cuenta con un puesto de salud manejado por un técnico en enfermería, quien coordina permanentemente con la Dirección de Salud (DISA) de su jurisdicción.
El penal de Chota depende de la región Norte Chiclayo del Inpe.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 8/7/2020