Luego de cuatro semanas aproximadamente recién comienzan abrir sus ojos. Ahora los padres han comenzado a sacarlos parcialmente de su dormidero hacia la zona de exhibición para enseñarles a nadar.
Debido al instinto protector de los padres, los especialistas de zoología solo se han encargado de brindarle el confort, alimentación balanceada, entre otras atenciones para garantizar el bienestar de la familia de lobos de río.
Los lobos de rio o nutria gigante (Pteronura brasiliensis) tienen cabeza ancha, membranas interdactilares en sus patas, cola aplanada; y largos y numerosos bigotes faciales que les ayudan a detectar a sus presas con mayor facilidad.
También las manchas blancas en su cuello funcionan como una huella digital que los hacen únicos.
Son sociables y viven en grupos familiares numerosos. Se trata de la especie de nutria más ruidosa de las 13 que existen en el mundo; emiten vocalizaciones que indican alarma, defensa y tranquilidad.
Sin embargo, han sido considerados animales en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El público podrá verlos en la zona Selva en el horario establecido de lunes a viernes entre las 11:00 a.m. y 11:30 a.m. Asimismo, se llevará a cabo en los próximos días un concurso vía redes sociales del parque para que elijan los nombres.
El Parque de las Leyendas indicó que tiene como objetivo participar en proyectos de conservación de esta especie con la finalidad que a largo plazo puedan ser liberarlos en su hábitat natural.
Más en Andina: