Cuatro expedientes técnicos correspondientes a los establecimientos de salud de Chasquitambo, Huacachi, Pueblo Libre y San Luis, ubicados en la región Áncash; los cuales se encuentran incluidos en el Plan de la Reconstrucción con Cambios, fueron aprobados por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).
Durante la ceremonia de entrega de dichos expedientes, la coordinadora general del Pronis, Lidia Saccatoma, resaltó la importancia de seguir impulsando los proyectos de infraestructura en salud, a fin de cerrar la brecha y asegurar que todos los peruanos cuenten con servicios de salud dignos y de calidad.
“El Pronis cumple con el encargo recibido por el sector Salud y hace entrega de los expedientes técnicos aprobados a las autoridades locales, con el objetivo que ejecuten las obras que beneficiarán a más de 18,000 ancashinos”, refirió la funcionaria.
En algunos casos las obras de rehabilitación incluyen construcciones nuevas que permitirán incorporar nuevos ambientes para la prestación de los servicios médicos; mientras que en otros casos se trata de mejoras significativas a nivel estructural; así como trabajos de remodelación, rehabilitación del sistema eléctrico y sanitario de las edificaciones existentes.
El Ministerio de Salud, a través del Pronis, reafirma su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades regionales y locales para contribuir con el cierre de la brecha de infraestructura hospitalaria, para que más peruanas y peruanos puedan gozar de su derecho de acceder a servicios de salud de calidad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 2/3/2022