Tras el deslizamiento producido en la víspera en la localidad de Shancayan distrito de Mancos, provincia Yungay, departamento Áncash, se realizó la evacuación y se instaló a las familias en albergues temporales con la finalidad de protegerlas del peligro, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
La Municipalidad Provincial de Yungay instaló dicho refugio en el local comunal del caserío de Shancayan, con el objetivo de dar apoyo a las familias evacuadas.
Asimismo, se brindó bienes de ayuda humanitaria a las familias, entregando 17 colchas, 15 colchones, 10 frazadas, 25 platos, 27 cubiertos y alimentos para la olla común.
La Municipalidad Provincial de Yungay realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Mancos.
Asimismo, solicitan la intervención del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para la realización del estudio geológico.
También lea:
La Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del municipio local realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), reportando hasta el momento, afectaciones en la vía vecinal (grietas de 25 centímetros en 2 tramos), y en 1.5 hectáreas de cultivo, así como rajaduras en el canal de regadío y peligro de colapso del poste matriz de la red de energía eléctrica.
El deslizamiento no ha dejado daños a la vida ni a la salud de las personas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 31/1/2021