10:19 | Chimbote, oct. 11.
Durante el fin de semana y aprovechando el feriado largo, brigadas de salud se desplazaron en distintos mercados de las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote, con la finalidad de alcanzar a más personas que no aún no han sido vacunadas contra el covid-19.
En el distrito de Nuevo Chimbote, el equipo de la Red de Salud Pacífico Sur se instaló en el mercado Buenos Aires, el más concurrido del distrito con la finalidad de coberturar la inmunización en personas mayores de 20 años, grupo etario que actualmente es beneficiado con la vacuna en Áncash.
Asimismo, esta estrategia también se ejecuta con la finalidad de cerrar brechas en cuanto a las personas que no han retornado a sus locales de vacunación para recibir su segunda dosis.
De acuerdo a estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en Áncash son más de 57,000 las personas que se encuentran omisas de aplicarse la segunda dosis que exige el esquema de vacunación contra el covid-19.
También se han instalado vacunatorios en otros mercados más concurridos como La Perla de Chimbote, donde los ciudadanos que acuden a hacer sus compras así como los mismos comerciantes y público en general pueden vacunarse contra el nuevo coronavirus.
La Diresa Áncash remarcó que para pasar al siguiente grupo etario (jóvenes de 18 años) se necesita inmunizar al 80% de la población mayores de 20 años.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 11/10/2021