Tras el sismo de magnitud 6.1 registrado este mediodía en la provincia de Sullana, región Piura, se han registrado dos réplicas en lo que va de la tarde, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
A las 15:14 horas ocurrió una segunda réplica, esta vez de magnitud 4.4. El epicentro fue ubicado a 11 kilómetros al oeste de Sullana.
El IGP precisó que tuvo una profundidad de 33 kilómetros e intensidad IV en la provincia de Sullana.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura informó que los gobiernos locales han movilizado personal para hacer la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), después del movimiento telúrico de magnitud 6.1.
Similar acción efectúan los COER de Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Amazonas, donde el sismo fue percibido entre moderado y fuerte por la población.
Balance preliminar
De acuerdo con reportes preliminares se registró un derrumbe y deslizamiento en playa La Esmeralda, afectaciones en infraestructura pública y viviendas en Sullana, dos templos religiosos en los distritos de Amotape, provincia de Paita, y Cristo Nos Valga, provincia de Sechura.
También se registran daños en las compañías de bomberos de Sullana N.° 43, Chulucanas N.° 51, Marcavilca N.° 191 y Bellavista N.° 117, así como afectaciones en viviendas del distrito de Tambogrande.
El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas indicó que zonas de Sullana y Paita se encuentran sin servicio de energía eléctrica, por lo que personal técnico trabajan en la reposición.