13:27 | Cajamarca, nov. 19.
Alrededor de 60 habitantes de los centros poblados Nuevo Perú en el distrito de la Encañada y de Ramoscucho en La Libertad de Pallán, en las provincias de Cajamarca y Celendín, respectivamente, fueron capacitados con éxito en el mejoramiento de pastos cultivados y manejo ganadero por especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Estas actividades se llevaron a cabo durante cinco meses, en el marco de las
Escuelas de Campo para Agricultores (ECA) que desarrolló la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural, con el objetivo de mejorar la capacidad productiva de los pequeños agricultores y ganaderos locales con el aprovechamiento de los recursos naturales.
En lo que respecta al manejo de pastos cultivados, los asistentes aprendieron la elaboración de abonos orgánicos, secado, ensilaje y henificación de los pastos y el manejo agronómico para el cultivo de alfalfa (sesiones demostrativas), entre otros.
Por su parte, los productores capacitados en manejo ganadero fortalecieron sus competencias en relación a la sanidad animal, vacunación de ganado, dosificación y aplicación de vitaminas y nutrientes, así como la preparación de dietas nutricionales adecuadas al peso y conformación de cada animal.
También lea:
Ambas ECA se realizaron en 10 sesiones quincenales y con una metodología teórica-práctica desde las mismas parcelas y en zonas ganaderas locales.
Con estas capacitaciones, Agro Rural del Minagri efectúa hasta la fecha un total de 10 Escuelas de Campo para Agricultores en toda la región, específicamente, en las provincias de Celendín y Cajamarca.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 19/11/2018