Andina

Afición podrá entrar al estadio de Villa María de Triunfo para ver el Mundial de Softbol

La Copa Mundial de Softbol Femenino U-18 se juega desde el 6 al 12 de diciembre

La Copa Mundial de Softbol Femenino U-18 se disputará del 6 al 12 de diciembre en el Complejo de Villa María del Triunfo

La Copa Mundial de Softbol Femenino U-18 se disputará del 6 al 12 de diciembre en el Complejo de Villa María del Triunfo

08:32 | Lima, dic. 5.

Lima sigue acogiendo eventos de trascendencia internacional, en medio de la pandemia, tras implementar nuevos y exigentes protocolos de bioseguridad, incluso, para hacer posible el regreso del público a las gradas. Ahora, llegó el turno de la Copa Mundial de Softbol Femenino U-18, donde la voz y el aliento de los hinchas se hará sentir del lunes 6 al 12 de diciembre, en el único Estadio oficial de Softbol que tiene el país.

El evento deportivo, considerado un campeonato inédito por tratarse de la primera Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC a desarrollarse en América Latina, se realizará en el moderno Estadio de Softbol, ubicado en la sede Legado del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Villa María del Triunfo.  

De esta manera, tras un trabajo coordinado entre la Federación Deportiva Peruana de Softbol y el Proyecto Legado, el público podrá volver a sentir el espíritu de Lima 2019, cuando más de 150 deportistas, provenientes de nueve países, midan sus fuerzas en 36 partidos programados, previo a la final que se disputará el domingo 12 de diciembre, desde las 04:00 p.m.  

Para acceder a las entradas se debe ingresar a https://mundialsoftbolu18.legado.gob.pe/. El aforo será limitado, de acuerdo con las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA). Los mayores de edad deberán haber cumplido con las dos dosis contra el covid-19 y los menores de 12 años ingresarán acompañados de sus padres o un adulto. 

Ellos deberán portar doble mascarilla, mantener su distancia al momento del ingreso, ajustándose a la nueva convivencia. Así, se garantizará la seguridad y bienestar de los asistentes, en un espacio amplio y que se mantiene en óptimas condiciones, bajo la administración de Legado. 

Sin duda, los aficionados tendrán la oportunidad de alentar a la delegación peruana y vivir una experiencia deportiva de talla internacional, en la que participarán los mejores equipos de Softbol, como Estados Unidos, México, Puerto Rico, Chinese Taipéi, Países Bajos, República Checa, Sudáfrica, Colombia y Perú. 



Infraestructura de nivel

El estadio de Softbol fue construido para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y sigue vivo gracias al mantenimiento especializado realizado por el Proyecto Legado, que ha hecho posible además que el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres sea sede de Preolímpicos y Campeonatos Sudamericanos.  

 Además, el recinto panamericano contribuye a que las distintas categorías de Softbol peruana eleven su rendimiento, con miras a las citas internacionales. Fue así como la Sub 15, al mando de la estratega Katia Coello, consiguió apoderarse recientemente de la medalla de oro en el Sudamericano desarrollado en Ecuador.  

Dura competencia
La selección peruana sub-18 debutará el lunes 6 de diciembre contra Países Bajos, antes de la ceremonia oficial, que se desarrollará desde las 17:00 horas., pero las competencias oficiales inician desde las 10:00 horas., con el duelo de China Taipéi ante Colombia.  

Tener un campo de Softbol con las medidas oficiales e infraestructura de primer nivel a su disposición, ha hecho posible que el Softbol peruano siga con éxito su camino de crecimiento y expansión. 

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá trabajando de forma articulada con las distintas federaciones del país, a fin de impulsar el deporte de alto rendimiento, poniendo a disposición de nuestros atletas y Para atletas infraestructura de primer nivel. 



(FIN) NDP/JSO

Publicado: 5/12/2021
Loading...