Trujillo: alcalde provincial denuncia a sujeto que asesinó a perrita arrojándola al piso

Municipio provincial rechazó el acto de violencia y pide exhaustiva investigación

Luis Esteban Daza Lozano de 36 años de edad, fue denunciado por la Municipalidad de Trujillo por el asesinado de una perrita a quien estrelló contra el piso en varias oportunidades hasta provocare la muerte. ANDINA/Difusión

Luis Esteban Daza Lozano de 36 años de edad, fue denunciado por la Municipalidad de Trujillo por el asesinado de una perrita a quien estrelló contra el piso en varias oportunidades hasta provocare la muerte. ANDINA/Difusión

13:32 | Trujillo, may. 12.

El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, denunció penalmente a Luis Esteban Daza Lozano de 36 años de edad, por el asesinado de una perrita a quien arrojó al piso provocándole la muerte, registrado en un video el 8 de mayo en el jirón Salaverry, en el cercado de la ciudad.

La autoridad edil pidió que a este sujeto se le castigue por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos, previsto en el artículo 206-A del Código Penal, que castiga con tres años de pena privativa de la libertad y 180 días multa.


El consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, también denunció a Luis Esteban Daza Lozano por el mismo delito, y pidió al Poder Judicial que se logre una sentencia firme contra esta persona, cuyos actos han generado el repudio y rechazo de toda la población.

Los hechos

Como se recuerda, la noche del jueves 8 de mayo, una vecina del jirón Salaverry graba los momentos cuando Luis Esteban Daza Lozano, va caminando por la vereda, tras presuntamente discutir con alguien, luego baja a la pista y toma a la perrita, para luego golpearla varias veces contra el pavimento, provocándole la muerte de manera instantánea.


Posterior a eso, lanza una patada a otro vecino, con quien se enfrenta a los golpes, pero no logran detenerlo y se marcha con rumbo aparentemente a su casa, ubicada en la cuadra tres de la misma calle.

Tras difundirse estas imágenes, al día siguiente, un grupo de personas llegó hasta la casa de Daza Lozano para hacer justicia con sus manos; sin embargo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) impidieron que el hecho llegue a mayores.

Hasta el cierre de esta nota, Luis Esteban Daza Lozano se encuentra libre con paradero desconocido, y hasta ahora no se ha confirmado que exista orden de detención en su contra.


A la fecha, registra varias denuncias por violencia física familiar, así como por robo agravado, por lo que los vecinos lo consideran un peligro para el vecindario, y piden que las autoridades puedan frenar todo ello, porque afirman que la próxima vez podrían ser cualquiera de sus mascotas.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
JRA

Publicado: 12/5/2025