Hasta el lugar llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, serenos de la municipalidad de Cerro Colorado y bomberos.

El inmueble donde ocurrió la
explosión está ubicado en el llamado parque pirotécnico, en el sector de Villa Fontana, zona que fue destinada para albergar a pirotécnicos debidamente autorizados.
Se conoció que al llegar la policía al lugar, encontraron restos humanos dispersión varios metros a la redonda del inmueble donde ocurrió la
explosión.
La Policía Nacional y representantes del Ministerio Público continúan en el lugar de la explosión, realizando las diligencias correspondientes.
En tanto, las autoridades municipales están por confirmar si en el inmueble donde ocurrió la explosión era un taller pirotécnico autorizado.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurre una explosión en el parque pirotécnico, por lo que la población solicitó a las autoridades municipales realizar operativos para verificar los niveles de seguridad en la que laboran los pirotécnicos del lugar.