Andina

Cusco: hospital Antonio Lorena adquiere dos equipos médicos de última generación

Se trata de un gastrovideoendoscopio y un duodenoendovideoendoscopio

Hospital Antonio Lorena, de Cusco, adquiere dos equipos médicos de última generación que ayudarán a mejorar la atención de la salud de los pacientes.

Hospital Antonio Lorena, de Cusco, adquiere dos equipos médicos de última generación que ayudarán a mejorar la atención de la salud de los pacientes.

10:05 | Cusco, oct. 24.

El hospital Antonio Lorena, de la ciudad de Cusco, confirmó la adquisición de dos equipos médicos de última generación, para la atención de sus pacientes del Seguro Integral de Salud y población en general con necesidades gastroenterológicas.

Se trata de un gastrovideoendoscopio Pentax modelo EG-2990i de alta definición HDTV, valorado en 150,000 soles, y un duodenoendovideoendoscopio Pentax Modelo ED34-i1ot con un campo de observación de 100 grados, valorado en 189,000 soles, especiales para tratamientos biliares y pancreáticos de alto nivel.

La adquisición de estos equipos fue posible por gestiones realizadas por la dirección del hospital Antonio Lorena, la administración, las unidades de Logística y Presupuesto y Planeamiento; en tanto, el servicio de gastroenterología de este hospital informó que brindarán una atención de calidad a todos sus pacientes.


Yolanda Surco Ochoa, jefa del departamento de Gastroenterología, destacó que estos “equipos de última generación permitirán el análisis de patologías del esófago, estómago y parte del intestino delgado; así como la realización de procedimientos en las vías biliares y pancreática”.

También invitó a la población cusqueña asegurada por el SIS y no asegurada a programar sus exámenes correspondientes en el nosocomio, previa cita, de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 horas, para recibir una atención médica de la más alta calidad.

Por último, Rubén Porcel Alarcón, director del nosocomio, indicó que “a pesar de las limitaciones de infraestructura, siempre hemos proporcionado atención de primera calidad a la población. La incorporación de estos equipos de última generación nos sitúa a la vanguardia de la tecnología médica”.

El hospital Antonio Lorena funciona en la actualidad con una serie de precariedades y se ubica en el mismo distrito de Santiago. La obra integral, infraestructura y equipamiento no concluye desde hace más de una década.

Este nosocomio es uno de los más importantes del sur del país por sus múltiples servicios, debido a que recibe pacientes de Cusco, Apurímac y Madre de Dios.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
GRM

Publicado: 24/10/2023